Preguntas frecuentes Touchcare - Reloj inteligente | Touchcare

Preguntas Frecuentes sobre Touchcare

Para usar y beneficiarse de TouchCare, asegúrese de que el usuario tenga un teléfono con sistema Android, Bluetooth habilitado y la aplicación TouchCare instalada.


  • Funciones de TouchCare
  • Comprar TouchCare
  • El reloj TouchCare
  • Las etiquetas TouchCare
  • La aplicación TouchCare
  • Los cuidadores TouchCare
  • TouchCare Professional (para residencias, hospitales, etc.)
Funciones de TouchCare

¿Cuáles son los beneficios clave de TouchCare?

TouchCare le brinda la tranquilidad de saber que la ayuda está a un solo toque de distancia en caso de que la necesite y le permite vivir de forma independiente en el lugar que elija. El elegante reloj muestra la hora, el clima actual, la calidad del aire, su conteo de pasos y el nivel de batería del reloj. Al mismo tiempo, proporciona un botón de emergencia discreto que le conecta directamente con su cuidador o ser querido. También puede enviar alertas cuando detecta cambios inesterados en la actividad.

Además, las etiquetas TouchCare proporcionan una imagen única de sus hábitos diarios, lo que con el tiempo permite que TouchCare note pequeños cambios en el comportamiento que pueden indicar la aparición de problemas de salud, y le ayuda a usted y / o a su cuidador a tomar medidas preventivas.

Las características clave incluyen:

  • Botón de emergencia integrado
  • Alertas proactivas a los cuidadores si hay cambios inesperados en la actividad; por ejemplo, si no hay actividad durante la hora habitual de despertarse
  • Parámetros de alerta configurables que aseguran que las alertas e informes sean apropiados para su propio estilo de vida
  • Registro de conteo y velocidad de pasos y longitud de zancada
  • Ubicación GPS e historial de viaje

¿Qué información obtendré yo (y mi cuidador) de TouchCare?

En el reloj puede ver la hora, el clima, la calidad del aire, el recuento de pasos y el nivel de batería. La aplicación TouchCare le muestra más detalles sobre su actividad física (incluida la velocidad del paso y la longitud del paso), y el registro de sus Actividades de la vida diaria (AVD) obtenidas al tocar las etiquetas alrededor de su hogar a medida que avanza su día. También puede ver los datos GPS de los viajes que hace durante el día.

Si ha registrado un cuidador, esa persona verá su registro de ADL, su recuento de pasos y su historial de viaje GPS. POR DEFECTO, TODAS LAS ALERTAS (por ejemplo, medicamentos no tomados, sin actividad después de la hora habitual de despertarse, etc.) ESTÁN CONFIGURADAS EN “DESACTIVADO” EN LA APLICACIÓN DEL USUARIO. ASEGÚRESE DE CONFIGURAR LAS ALERTAS EN “ACTIVADO” QUE DESEA QUE SU CUIDADOR RECIBA. Esto se puede hacer en la sección “Ajustes” de la aplicación. TAMBIÉN ES POSIBLE QUE EL CUIDADOR VEA UN GRÁFICO DE MOVIMIENTO EN VIVO PARA VERIFICAR QUE ESTÁ ACTIVO. SIN EMBARGO, ESTO ESTÁ CONFIGURADO EN “DESACTIVADO” POR DEFECTO. Se recomienda usar esta funcionalidad solo si tanto usted como su cuidador tienen suficientes datos de bajo costo en su plan móvil mensual / anual.


¿Qué son las Actividades de la Vida Diaria (AVD)?


En términos médicos, las Actividades de la Vida Diaria (AVD) son un conjunto de “pruebas” que permiten a los cuidadores evaluar el nivel de dependencia de las personas mayores en actividades diarias básicas como comer, ir al baño, bañarse y vestirse. Si bien TouchCare no hace “pruebas” de estas actividades, al aprender y monitorear el patrón de sus hábitos diarios a medida que avanza su día, TouchCare puede ayudar a predecir la aparición de problemas de salud y proporcionarle información que ayude a desarrollar hábitos de vida más saludables.


¿Por qué es importante medir las AVD?

La investigación muestra que los cambios en el comportamiento en actividades simples como las comidas, el tiempo que se pasa mirando televisión, la actividad física, etc. pueden ayudar a predecir una variedad de problemas de salud, desde depresión hasta infecciones del tracto urinario. Al comprender cómo cambia su comportamiento con el tiempo, usted y / o su cuidador pueden tomar medidas correctivas tempranas para ayudarle a vivir una vida saludable e independiente.


¿Cómo recopila TouchCare los datos de AVD?

Las etiquetas TouchCare se colocan alrededor de su hogar en áreas clave que toca a menudo, como la nevera, la caja de medicamentos o el control remoto del televisor. Cada vez que abre la nevera, por ejemplo, TouchCare lo detecta y mantiene un registro de la fecha y la hora en que ocurrió. Con el tiempo, TouchCare desarrolla un patrón de su estilo de vida y se da cuenta si las cosas comienzan a cambiar.


¿Por qué necesito saber la velocidad de mi paso y la longitud de mi zancada?

La investigación médica muestra que los cambios en la cantidad diaria de pasos, la velocidad de los pasos y la longitud de la zancada pueden predecir algunos problemas de salud como la depresión de forma temprana. Al detectar  tempranamente estos signos, TouchCare puede facilitar que usted y / o su cuidador tomen medidas preventivas.


¿En qué se diferencia TouchCare de otros dispositivos de seguridad en el hogar?

TouchCare es un reloj elegante, cómodo y útil, no un botón de pánico que compromete la dignidad. Tiene una botón de alarma discreto para notificar a sus cuidadores en caso de necesidad, y también proporciona un registro de sus actividades diarias que, con el tiempo, puede ayudar a predecir posibles problemas de salud y ayudarlo a adoptar hábitos de vida saludables. Además, TouchCare puede enviar alertas automáticamente a su cuidador si se da cuenta de que las cosas no se ven bien, como por ejemplo si no toma su medicamento a la hora adecuada, lo que le da la tranquilidad de saber que el apoyo está a su disposición si lo necesita.

Comprar TouchCare

¿Dónde puedo comprar TouchCare?

TouchCare se vende exclusivamente online en www.touchcare.es, y se puede enviar a cualquier país de la UE.


¿Necesito un smartphone para usar TouchCare?

Sí, TouchCare no funciona a menos que lo empareje con un teléfono móvil inteligente y descargue la aplicación TouchCare. El usuario debe usar un smartphone con sistema Android, pero el cuidador puede usar Android o iOS.


¿Qué se incluye en la caja?

El kit TouchCare incluye: 1 reloj, 6 x etiquetas táctiles, 1 cable de carga USB, 4 x almohadillas adhesivas, 3 x tapas impermeables para etiquetas, instrucciones y la garantía. Las 6 etiquetas se adhieren a: medicamentos, nevera, microondas, inodoro, grifo y control remoto de TV.


¿Necesito WiFi en mi casa?

No, TouchCare no necesita una conexión WiFi. Solo necesita un smartwatch con sistema Android, con Bluetooth habilitado y la aplicación TouchCare instalada.


¿TouchCare utiliza mis datos móviles?

Sí, se envían pequeños paquetes de datos entre nuestros servidores y su teléfono a través de su conexión móvil, por lo que puede incurrir en gastos dependiendo de su plan de datos móviles. 


¿Cuánto cuesta TouchCare?

Visite www.touchcare.es para conocer el precio actual. Se requiere una suscripción para poder proporcionarle a usted y a sus cuidadores datos, alertas e informes que le ayuden a vivir de manera independiente mientras sabe que la ayuda está al alcance de la mano. Los primeros 3 meses de suscripción son gratuitos para todos los nuevos clientes.


¿TouchCare viene con una garantía?

Sí, TouchCare viene con una garantía limitada de 1 año. Por favor, lea la versión impresa dentro de la caja.


¿Puedo devolver TouchCare y cuál es la política de devolución?

Sí, puede devolver el producto en un período de 30 días a partir de la fecha estipulada en su recibo por cualquier motivo, siempre que los productos devueltos estén en perfectas condiciones. Después de 30 días, solo se pueden devolver los productos defectuosos según la Garantía. Para iniciar devoluciones, envíe un correo electrónico a hola@touchcare.es indicando el motivo de la devolución y le proporcionaremos instrucciones. Consulte nuestros Términos de Uso en este sitio web y la Garantía impresa en la caja del producto para obtener información completa.


El reloj TouchCare

¿Qué información muestra el reloj?

Para ahorrar batería, la pantalla del reloj está apagada de forma predeterminada. Presione el botón para ver el tiempo, el clima, la calidad del aire, el conteo de pasos y el nivel de batería. La pantalla se apaga después de 3 segundos.


¿Cómo envío una alerta de emergencia?

Simplemente mantenga presionado el botón del reloj durante 5 segundos. La alerta se enviará a su(s) cuidador(es) registrado(s).


¿Cómo recargo el reloj?

Simplemente conecte un extremo del cable USB incluido en la caja a un adaptador de carga y el otro al reloj. El reloj debería cargarse completamente en aproximadamente 3 horas, lo que debería durar aproximadamente 2 días de uso normal.


¿Puedo usar el reloj en la ducha?

El reloj TouchCare tiene una clasificación de IP67. Esto significa que las salpicaduras están bien, pero es probable que la exposición prolongada al agua dañe el producto. Debe quitarse el reloj para ducharse y nunca usarlo en la bañera.


Las etiquetas TouchCare

¿Cómo instalo las etiquetas?

Simplemente retire la capa protectora en la parte inferior del cabezal de la etiqueta y la banda de contacto para exponer el adhesivo. Luego pegue las etiquetas al objeto apropiado, presionando firmemente, en los lugares que tocará de forma natural al utilizar esos objetos. Añada las tapas impermeables suministradas si es necesario.


¿Dónde debo poner las etiquetas?

Las etiquetas están designadas para ser instaladas en ciertos objetos: su microondas, nevera, mando de TV, grifo, medicina e inodoro. Las etiquetas tienen imágenes en el frente para que sepa dónde va cada una. Asegúrese de colocar cada etiqueta en el lugar adecuado o los informes de actividad de TouchCare serán incorrectos.


¿Necesito recargar las etiquetas?

No, las etiquetas vienen con una pila de botón que debería durar hasta un año dependiendo del uso. Las etiquetas de recambio / adicionales se pueden comprar a bajo costo en www.touchcare.es.


¿Por qué hay almohadillas adhesivas en la caja?

Especialmente en superficies redondeadas o curvas, las etiquetas pueden necesitar un poco de “ayuda” para quedar buen sujetas. Simplemente aplique una pequeña pieza de las almohadillas adhesivas suministradas para asegurar un buen ajuste.


¿Son impermeables las etiquetas?

La banda de contacto de las etiquetas es impermeable, pero la cabeza que contiene la batería no lo es. Para las etiquetas que puedan estar expuestas al agua (inodoro, grifo), coloque la tapa impermeable suministrada sobre la cabeza de la etiqueta. Esto asegurará que las etiquetas sean a prueba de salpicaduras, pero nunca coloque una etiqueta directamente debajo del agua.


La aplicación TouchCare

¿Cómo instalo la aplicación?

Si usted es usuario de TouchCare, necesita un teléfono móvil con sistema Android. Descargue la aplicación TouchCare de la plataforma Google PlayStore, instálela, ábrala y siga las instrucciones que encontrará en la aplicación (asegurándose de elegir “Usuario” cuando se le solicite) para registrar una cuenta y luego configurar su(s) cuidador(es).

– Si usted es un cuidador, asegúrese de que el usuario que está bajo su supervisión haya instalado su aplicación primero y haya iniciado sesión. Luego, diríjase a Google PlayStore (Android) o AppStore (iOS) para instalar la aplicación. Asegúrese de seleccionar “Cuidador” y no “Usuario” al configurar su cuenta.


¿La aplicación está disponible en Android y iOS?

Si usted es usuario de TouchCare, necesita un teléfono móvil con sistema Android. Si usted es un cuidador, puede usar Android o iOS.


¿Cómo registro mi cuenta?

Una vez que haya instalado la aplicación TouchCare, se le pedirá que complete su información personal, como su nombre, número de teléfono, fecha de nacimiento, género y contraseña. Simplemente siga las instrucciones indicadas en la aplicación y debería poder configurar su cuenta en unos 5 minutos.


¿Qué información puedo ver en la aplicación?

En la página principal puede ver instantáneamente su recuento de pasos y la última actividad que ha realizado. Luego puede navegar para ver más detalles presionando los botones “Ejercicio” y “Actividad” respectivamente. Desde la página principal también puede ver su ubicación, y al presionar el botón puede ver su historial de viaje. El menú de “configuración” le permite hacer cosas como establecer sus parámetros de alerta y administrar los derechos de acceso de su cuidador.


¿Qué información podrá ver mi cuidador?

Su cuidador verá su registro de AVD, su recuento de pasos y su historial de viaje con GPS. POR DEFECTO, TODAS LAS ALERTAS (por ejemplo, medicamentos no tomados, sin actividad después de la hora habitual de despertarse, etc.) ESTÁN CONFIGURADAS EN “DESACTIVADO” EN LA APLICACIÓN DEL USUARIO. ASEGÚRESE DE CONFIGURAR LAS ALERTAS EN “ACTIVADO” QUE DESEA QUE SU CUIDADOR RECIBA. Esto se puede hacer en la sección “Ajustes” de la aplicación.


¿Está segura mi información personal?

TouchCare es un producto de DNX Co Ltd, que se toma muy en serio la seguridad y la privacidad de sus datos personales. DNX Co Ltd mantiene sus datos almacenados en una nube encriptada y blindada proporcionada por Amazon Web Services (AWS). Cumple con la normativa de RGPD de la UE y su Representante RGPD de la UE es ExpertosLOPD (www.expertoslopd.es). Consulte la Política de privacidad de TouchCare en este sitio web y en la aplicación para obtener información completa sobre cómo DNX Co Ltd procesa sus datos personales y para ver sus derechos bajo el RGPD de la UE.


Los cuidadores TouchCare

¿Cómo conecto mi cuenta a un usuario de TouchCare?

Asegúrese de que el usuario haya completado primero la configuración de su cuenta y la instalación de la aplicación. Luego descargue la aplicación TouchCare desde PlayStore o AppStore y elija “Cuidador” como tipo de cuenta cuando se le solicite.


¿Puedo monitorear a más de un usuario de TouchCare?

Sí, puede monitorear tantos usuarios de TouchCare como desee. En su aplicación, simplemente seleccione el usuario que desee para ver sus datos.


¿Qué información obtendré sobre el usuario?

Verá automáticamente los datos de recuento de pasos del usuario, los registros de eventos táctiles y el historial de viajes del GPS, pero tenga en cuenta que el usuario puede establecer preferencias sobre la información que ve sobre ellos. Si está cuidando a alguien con dependencia, es una buena idea estar con ellos cuando establezcan estas preferencias para que obtenga la información que necesita. POR DEFECTO, TODAS LAS ALERTAS ESTÁN CONFIGURADAS EN “DESACTIVADO” EN LA APLICACIÓN DEL USUARIO. ASEGÚRESE DE QUE USTED Y EL USUARIO ACTIVAN AQUELLAS ALERTAS QUE DESEA RECIBIR. Con respecto a las alertas, puede elegir si desea recibir una notificación “push” o simplemente ver las alertas dentro de la aplicación; vaya a la sección “Ajustes” para establecer su preferencia. TAMBIÉN ES POSIBLE QUE EL CUIDADOR VEA UN GRÁFICO DE MOVIMIENTO EN TIEMPO REAL DEL USUARIO PARA VERIFICAR SI ESTÁ ACTIVO. Se recomienda usar esta funcionalidad solo si tanto el usuario como usted tienen suficientes datos de bajo costo en sus planes celulares mensuales / anuales.


¿Qué sucede si el usuario envía una alerta de emergencia?

Recibirá un mensaje de alerta en su teléfono o en la aplicación según sus preferencias elegidas (consulte la sección “Ajustes”). En caso de recibir una alerta debe intentar ponerse en contacto inmediatamente con el usuario y tomar las medidas adecuadas.


TouchCare Professional (para residencias, hospitales, etc.)

¿Ofrecen soluciones de nivel empresarial para proveedores de atención profesional?

Sí, TouchCare Professional ofrece una solución de atención integral para organizaciones en el ámbito de la atención con varias personas bajo su supervisión, y permite que su organización brinde servicios de manera más eficiente y priorice la atención donde más se necesita. Además de las aplicaciones móviles, los cuidadores pueden acceder a un portal web que proporciona métricas detalladas y una mayor supervisión de la atención. TouchCare Professional incluye la capacidad de predecir el deterioro de la salud, ver perfiles de riesgo generados por IA para cosas como el riesgo de caída y el inicio de la depresión, recibir alertas críticas y detectar anomalías de comportamiento de las personas bajo su protección.


¿Qué tipo de entidad usa TouchCare Professional?

TouchCare Professional es adecuado para cualquier organización que brinde atención a múltiples usuarios. Los hogares residenciales o de ancianos, las autoridades sanitarias gubernamentales, los centros de día y los proveedores de atención domiciliaria se benefician de la capacidad de TouchCare de enfocarse en la prestación de servicios de manera eficiente, predecir el posible deterioro de la salud y recibir alertas críticas ante situaciones de riesgo o peligro.


¿Cómo puedo obtener información completa sobre TouchCare Professional?

Simplemente envíe un correo electrónico a nuestro equipo empresarial a hello@dnx.kr y nos pondremos en contacto con usted.




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