Ejercicios para mantenerse siempre en forma - Touchcare

Ejercicios para mantenerse siempre en forma

25 de febrero de 2021 0
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A medida que envejecemos, llevar un estilo de vida activo se vuelve mucho más importante, pero la mayoría de personas parecen volverse más sedentarias con la edad. Si bien hay muchas explicaciones para esto, desde problemas de salud hasta el miedo a lesionarse, muchas personas mayores simplemente no han encontrado una actividad adecuada para ellas.

5 sugerencias para el fitness de las personas mayores:

Bailar

Comenzar a bailar es una excelente manera de mejorar la salud física general de las personas mayores que aún son muy capaces de moverse. El baile también mejora la fuerza, la movilidad y el equilibrio, además de ser bueno para el corazón. Y dado que mueve casi todas las partes del cuerpo, en los adultos mayores también ayudará a prevenir el dolor y la rigidez de los músculos.

Sin embargo, las posibles ventajas del baile rutinario no se limitan a los aspectos físicos. Estar en un entorno social previene la depresión de los ancianos y tiene tremendos efectos positivos en su bienestar emocional.

Caminar

Caminar es una opción obvia cuando se trata de actividad física para la gente mayor. Es fácilmente uno de los mejores ejercicios que existen de bajo impacto y es liviano para las articulaciones, por lo que las personas mayores pueden continuar haciéndolo hasta muy tarde.

Tanto la mente como el cuerpo se beneficiarán de mantener una rutina de caminatas. No solo es una manera perfecta de ponerte en marcha, sino que dar paseos al aire libre también ayuda a mejorar tu estado de ánimo y aclarar tu mente.

Ciclismo

Si te gusta estar al aire libre, el ciclismo es sin duda una actividad que vas a disfrutar. El ciclismo es un gran ejercicio cardiovascular que también puede mejorar el equilibrio, fortalecer los músculos de las piernas y mejorar el rendimiento cognitivo de las personas mayores. Y debido a que es de bajo impacto, es una opción ideal para los que no pueden participar en carreras u otras actividades de alto impacto por problemas en los huesos o las articulaciones. ¡La mejor parte es que casi puedes hacerlo en cualquier lugar!

Si vives en las afueras de la ciudad o en áreas rurales, montar en bicicleta no debería ser un problema. Considera programar paseos en bicicleta los fines de semana con tu familia o amigos si hay senderos apropiados cerca de tu casa. Sin embargo, es posible que desees probar la bicicleta estática si vives en ciudades o vecindarios más concurridos.

Taichí y yoga

Tanto el taichí como el yoga resaltan como una buena categoría de ejercicio. Combina la resistencia con un entrenamiento de fuerza, flexibilidad y equilibrio.

El yoga es un enfoque de ejercicio suave y de bajo impacto, pero holístico. Todas las posturas soportan peso, aunque, a primera vista, las posturas de yoga parecen centrarse en la flexibilidad. El yoga ayuda a desarrollar la fuerza de los huesos y los músculos, mejora el equilibrio y la movilidad general del cuerpo, todo lo cual es muy importante a medida que envejecemos.

El taichí es, como el yoga, un ejercicio de bajo impacto, pero que fluye lentamente de una pose a otra. Se dice que la práctica de taichí es eficaz para aumentar la fuerza muscular al tiempo que mejoras la circulación de las arterias. Los movimientos fluidos tonifican los músculos y los estiran, mientras que las diversas posturas mejoran el equilibrio.

Para las personas mayores, ¿cuánto ejercicio se recomienda?

La salud, la condición física y las habilidades cognitivas de las personas mayores pueden diferir enormemente. Por lo tanto, su rutina de ejercicios a menudo varía en tipo, número y frecuencia.

Debes esforzarte por alcanzar el nivel que te haga sentir cómodo física y mentalmente, como regla general. Cualquier nivel de actividad física está bien siempre que no suponga un sobreesfuerzo. Para evitar accidentes, recuerda comenzar lentamente y aumentar gradualmente el tiempo o la intensidad de su rutina de ejercicios.

Hazlos con tus amigos y familiares o únete a una clase para hacer estas actividades más seguras y divertidas, y utilícelas como una oportunidad para interactuar y relacionarte con los demás.

Hacer ejercicio no se trata solo de agregar años a la vida, después de todo, sino de agregar vida a los años.

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