¿Qué pueden hacer los gobiernos para mejorar la desafortunada situación actual? - Touchcare

¿Qué pueden hacer los gobiernos para mejorar la desafortunada situación actual?

11 de enero de 2021 0
Screen-Shot-2021-01-09-at-16.15.33.png

La pandemia de COVID-19 ha puesto de manifiesto muchas debilidades en el sistema de atención asistencial en España y en el mundo en general. Aunque la pandemia afecta a toda la población, la amenaza de ésta es particularmente grave para los ancianos y los más dependientes, y el impacto de las medidas de respuesta se ha reducido desproporcionalmente, lo que ha tenido serias consecuencias en términos de pérdida de vidas, oportunidades e inclusión social.

Frente a una pandemia, la preparación de viviendas y el cuidado de las necesidades de las personas vulnerables son un desafío especial para las familias, pero también para los gobiernos. Las personas mayores que viven en residencias suelen vivir en lugares cerrados, a veces incluso en lugares abarrotados, lo que facilita la propagación del virus. Por lo tanto, muchos países han adoptado diversas medidas para controlar los contagios y proteger a aquellos ancianos que requieren cuidados a largo plazo. Estas medidas incluyen prevención y control, gestión de recursos humanos y financieros, y la coordinación con las autoridades de salud pública.

A continuación sugeriremos una serie de acciones basadas en nuestra experiencia y conocimientos del sector. Así es como nos imaginamos en DNX un sistema de asistencia sanitaria justo y flexible:

Fortaleciendo el sistema de atención social
A corto plazo, es necesario tomar medidas para manejar posibles nuevas epidemias y satisfacer las necesidades de atención de las personas dependientes.
Deben continuar tomando las medidas que han sido exitosas para proteger a los residentes y, al mismo tiempo, se debe proporcionar ayuda económica a las personas que han dejado de trabajar para mantener o prevenir el contagio de familiares vulnerables y que no tienen subsidios para ayudarlas.
La solución a medio plazo sería ampliar la disponibilidad de atención domiciliaria profesional y mejorar la investigación y los datos para monitorear, evaluar y fortalecer los sistemas de atención y prestación de servicios de salud.

Mejorando la administración del sector de asistencia médica
Aquellos países que han recibido ayuda pública en el sistema de asistencia sanitaria para personas mayores y personas dependientes pueden establecer medidas de respuesta más efectivas sobre la base de estos sistemas de prestación. Estos sistemas podrían ampliar su cobertura y así brindar más apoyo a los cuidadores.
La gestión gubernamental es especialmente importante en los países que han establecido o están preparando pensiones sociales y servicios médicos.

Utilizando soluciones tecnológicas para combatir el aislamiento
El sistema de telemedicina reduce la posibilidad de transmisión de patógenos, al tiempo que garantiza que se puedan satisfacer las necesidades médicas actuales y de emergencia de los grupos vulnerables. La tecnología portátil integrada, como es el caso de nuestro producto, Touchcare, se puede utilizar para controlar los signos vitales y recordar cuando se deben tomar los medicamentos necesarios, reduciendo así el contacto físico con los cuidadores.
El aislamiento es un problema que provoca graves consecuencias psicológicas y físicas en las personas dependientes. Las medidas de distanciamiento social agravan el problema de aislamiento, el cual se puede solucionar, parcialmente, mejorando la disponibilidad de video-llamadas y otros sistemas de comunicación especialmente diseñados con este objetivo.

El daño que ocasiona el COVID 19 a los colectivos más vulnerables es muy grave. La acción del gobierno para abordar las necesidades urgentes de estas personas en esta crisis es crucial. También es importante desarrollar sistemas y políticas para aliviar las crisis futuras, incluida la tercera ola del brote de COVID-19 y los problemas de salud subsiguientes causados ​​por la infección.
En resumen, hay una serie de aspectos que puede mejorar cada gobierno para preparar a la sociedad para proteger a las personas vulnerables y más dependientes de este tipo de crisis: la implementación de nuevos sistemas de protección social, el establecimiento de sistemas flexibles y accesibles que prioricen la atención residencial y domiciliaria, y la integración inteligente de soluciones de IT (tecnología e información) como el sistema de monitoreo remoto inteligente Touchcare.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *