Rápidas y deliciosas recetas - Touchcare

Rápidas y deliciosas recetas

12 de octubre de 2020 0
pexels-photo-128865-1200x799.jpeg

Comer sano es uno de los requisitos clave para tener una vida plena y libre de enfermedades. Hoy en día todo el mundo está muy ocupado con su trabajo, y lo único que muchos tienden a ignorar es tener una dieta equilibrada y nutritiva. En cambio, recurren a la comida rápida, que es fácil de hacer, rápida de asimilar y agradable para el paladar. Si pudiera haber ciertas recetas que, junto con las características mencionadas de la comida rápida, también fueran saludables, sería una situación de beneficio doble para todos. Y esto no solo es posible, sinó que también es válido para las personas mayores.

Después de cierta edad, la alimentación adecuada se vuelve aún más delicada debido al deterioro del cuerpo y la incapacidad de digerir ciertas cosas. Las papilas gustativas cambian, los efectos secundarios de los medicamentos arruinan el apetito que tenías antes, y se infiltra una cierta cantidad de pereza a la hora de preparar la comida.

Los sistemas del cuerpo tienden a volverse más delicados, lo que requiere un poco más de cuidado que cuando eras joven. Por tanto, la importancia de una alimentación sana es más para las personas mayores.

Aquí aconsejaremos 6 recetas, saludables y fáciles de preparar:

 

“Parfait” de yogurt griego

Coge el yogur y la vainilla y mézclalos en un bol. Toma cuatro vasos de “parfait” y agrega esta mezcla. Cúbrelo con miel, nueces y mandarina. Agrega la mezcla restante encima y adórnalo con miel, clementina y nueces nuevamente. Sírvelo de inmediato y disfruta de este saludable postres/desayuno!

Pescado con salsa de piña

Si el sabor fuera un factor importante, este plato estaría en la parte superior de la lista. La salsa se elabora principalmente combinando cilantro, cebolla, vinagre de arroz, piña y pimiento rojo. Coge una sartén para asar, espolvoréale un poco de aceite, añade los filetes de pescado y cocínalo 4 minutos por cada lado. Añade la salsa encima para darle un sabor delicioso. Ideal para la comida o la cena, y tiene un alto contenido nutricional!

Pastel de espinacas

¿A quién no le gusta el pastel? Un pastel de espinacas puede inquietar a algunos, pero las especulaciones son innecesarias ya que es tan sabroso como un pastel! Para hacer esta receta, debes calentar el horno a 350 grados. Toma una bandeja para hornear y derrite la mantequilla. Coge huevos batidos, leche, harina, ajo, y vierte toda la mezcla en una bandeja para hornear. Agrega un poco de queso y espinacas y hornéalo hasta que se dore. La tarta de espinacas sin corteza está lista para servir!

Sopa vegetal

La sopa es siempre un alimento bueno y sabroso, y agregarle una variedad de verduras aumenta enormemente su valor para la salud. Para hacer esta sopa, primero calienta un poco de aceite a fuego medio y luego agrega las verduras como tomates, guisantes, col, alcachofa y otros según a elección. A esta mezcla, agrega agua y un poco de jugo de tomate. Hiérvelo. Después de que el fuego se reduzca, agrega las hojas de albahaca y cocínalo a fuego lento hasta que las verduras estén blandas y tiernas. Agrega los condimentos adecuados al gusto y… Listo!

Avena con plátano

Pon un poco de cereal de avena con sal en un recipiente apto para microondas, junto con un poco de agua, y caliéntelo durante 1 minuto. Revuélvelo durante un tiempo y vuélvalo a calentar en el microondas durante 1 minuto. También puedes calentarlo 30 segundos más para obtener más grosor, si así lo deseas. Una vez hecho esto, añade unas rodajas de plátano y yogur y… Ya tienes una receta fácil y sabrosa para los desayunos!

Ensalada de frijoles marinada

Como su nombre indica, esta ensalada consta de 3 tipos de frijoles. Esta receta es muy fácil de hacer, y se puede conservar durante unos días una vez hecho. Toma frijoles de lima enlatados, ejotes y frijoles rojos. Coge una cebolla, haz aros con ella y agrégalos a la variedad de frijoles. Agrega un poco de pimiento verde y alíñalo con una vinagreta italiana sin grasa. Mézclalo bien y marínalo en el frigorífico durante casi media hora. Escurre el agua antes de servir esta deliciosa ensalada.

Una vez que envejeces no tienes que ceder en nada, ni en el sabor ni en la salud. Y una vez sepas cómo hacer estas recetas, podrás preparar lo mejor para ti en un abrir y cerrar de ojos!

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *