Asistencia profesional en tiempos de pandemia - Touchcare

Asistencia profesional en tiempos de pandemia

7 de octubre de 2020 0
georg-arthur-pflueger-TeWwYARfcM4-unsplash-1200x800.jpg

A medida que la pandemia del COVID-19 continúa desarrollándose, la mayoría de auxiliares de centros de personas mayores informan que sus residentes están experimentando deterioros cognitivos y físicos debido a la falta de un compromiso constante y significativo humano. Los miembros del personal de primera línea están luchando para brindar participación más que nunca, y necesitan apoyo. Ahora cuentan con poca ayuda externa de actividades para los residentes, y se les pide que intenten conectar individualmente con los residentes en un momento en que los presupuestos se agotan y el virus continúa amenazando la salud y el bienestar de todos, especialmente los de la tercera edad.

Las comunidades de personas mayores deben equipar a su personal con las herramientas que necesiten para poder hacer su trabajo todos los días, y ofrecer la básica oportunidad de practicar el autocuidado es una parte clave de esta estrategia. Cuando el personal de auxiliares dedica un tiempo para el cuidado personal, estos pueden ayudar a cada residente con más experiencia y empatía como merecen. Los miembros del personal de primera línea han sido puestos a prueba con la pandemia del COVID-19, y es nuestra responsabilidad apoyarlos ahora para que puedan ser los mejores asistentes que estos residentes dependientes puedan tener.

A pesar de los obstáculos que enfrentan cada día, los profesionales de “entretenimiento” y asistencia de los residentes mayores de todo el país continúan mostrando una capacidad de recuperación y creatividad extremas. La vuelta a la normalidad llevará meses, si no años, y, debido a que se trata de un maratón y no de un sprint, se deben tomar medidas para brindar al personal las herramientas que necesitan para su cuidado personal.

Estos profesionales de salud necesitan probar y construir sus “cajas de herramientas” particulares, que sirvan para poder manejar la salud emocional, física, espiritual y cognitiva de nuestros mayores. Reflexionar sobre las habilidades de afrontamiento que han funcionado en el pasado y probar nuevas estrategias pueden ser ayudas clave para construir estos recursos.

Por último, deben incorporar en sus rutinas profesionales estas mesuras de auto-cuidado, como lo harían en una reunión o en una cita, aumentando la responsabilidad y, consigo, el éxito de su objetivo.

La buena noticia es que incorporar el cuidado personal en la rutina diaria no es algo costoso y, sin embargo, los beneficios de hacerlo son inmensos. Las industrias dedicadas a la vida de personas mayores han estado proporcionando herramientas de cuidado personal y apoyo durante muchos años. Ahora es el momento de reconocer, educar y empoderar a los profesionales del enriquecimiento de la vida de los mayores para que puedan cuidar de sí mismos y, a su vez, motivar e involucrar de manera significativa a los residentes de estos centros, en las actividades y el auto cuidado mencionados, y así lograr que puedan vivir cada día con un propósito digno.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *