Como controlar la incontinencia - Touchcare

Como controlar la incontinencia

25 de septiembre de 2020 0
bigstock-nurse-consoling-her-elderly-pa-298175911_1_621x621-e1602068709788.jpeg

Si bien la mayoría de personas tiene la cabeza en el COVID-19, los cuidadores son especialmente conscientes de que la vida continúa. Es más desafiante que nunca.

Situaciones como la demencia, los problemas cardíacos y la incontinencia no desaparecen si tu ser querido está en un centro de atención o en casa contigo. De hecho, ahora que innumerables personas se han convertido en cuidadores domiciliarios con poco o ningún respiro debido al COVID-19, la información confiable sobre el cuidado es aún más vital que en el pasado.

¿Cómo afecta la dieta a la incontinencia y qué alimentos deben evitarse en lo que respecta al control de la vejiga?

La incontinencia afecta a millones de personas y está muy ligada a la dieta, ya que lo que una persona come y bebe afecta directamente a su vejiga. Dicho esto, las personas pueden pensar que beber menos agua les ayudará a evitar la incontinencia, pero en realidad puede aumentar el riesgo de infecciones del tracto urinario, lo que aumenta la necesidad de orinar. La hidratación beneficia la salud de su vejiga, así que siga bebiendo agua.

La cafeína es un ingrediente que las personas deben evitar si les preocupa el control de la vejiga. Las bebidas y los alimentos con alto contenido de cafeína pueden actuar como diuréticos, que fomentan la liberación de agua en la orina, lo que aumenta las ganas de orinar. Reducir su consumo de cafeína puede ser un desafío si ha estado bebiendo café durante décadas, pero no tiene por qué dejar de hacerlo de golpe. Si bebe varias tazas de café al día, puede comenzar poco a poco cambiando uno de esos cafés por un té de hierbas.

Los tomates, así como las frutas cítricas como las naranjas y las piñas, tienen un alto contenido de ácido y se encuentran entre los alimentos más irritantes para la vejiga.

¿Y sobre el control fecal?

Uno de los puntos débiles más obvios cuando se trata del control fecal es la lactosa. Los alimentos y bebidas con alto contenido de lactosa pueden aflojar las heces e incluso molestar el colon. Esto no significa que debas adoptar una dieta intolerante a la lactosa, pero de manera similar a cambiar el consumo de cafeína, puedes hacer pequeños cambios como cambiar la leche normal por leche de almendras.

Los alimentos picantes son otra fuente de problemas para los intestinos, ya que estresan el revestimiento de la vejiga, lo que a menudo aumenta la necesidad de ir al baño.

¿Qué otros consejos tenemos para ayudar a las personas que viven con problemas de incontinencia a controlar mejor cómo afecta sus vidas?

En primer lugar, la comunicación puede reducir en gran medida el impacto que tiene la incontinencia en tu vida. Al comunicarte con tu médico o urólogo cuando experimentes síntomas de incontinencia, puedes recibir el tratamiento y el asesoramiento adecuados. Comunicarse con tu familia o seres queridos sobre la incontinencia, en lugar de tratar de ocultarla, puede ayudar a prevenir el aislamiento y la vergüenza que muchas personas sienten cuando experimentan incontinencia.

Y como último consejo: después de buscar consejo médico, las personas pueden buscar suministros para la incontinencia, como calzoncillos o almohadillas para adultos. Estos productos son fáciles de usar, discretos y contribuyen en gran medida a ayudar a controlar la incontinencia.

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *